Todo comienza con una Oportunidad..


Los álbumes de Facebook están pasando por una gran renovación, ahora tras una muestra accidental que tuvimos en diciembre, se comenzó a implementar progresivamente el rediseño del sector más importante: la visualización de las fotografías.

El cambio principal es que, tras pulsar sobre cualquier imagen, se despliega un lightbox , la cual  es una aplicación JavaScript utilizada para mostrar imágenes de gran tamaño utilizando los cuadros a modo de diálogo , con el objetivo de acelerar la carga y evitar que olvidemos dónde estábamos.

Para que las fotos se destaquen más, las mismas aparecen sobre un fondo negro, donde solamente hay elementos de navegación a la izquierda y la derecha. Ese espacio se ajusta automáticamente si redimensionamos la ventana del navegador, para ahorrar algunos desplazamientos innecesarios.

Al pie de ese sector, aparecen las funcionalidades que ya conocíamos: etiquetar, girar, descargar o compartir la imagen y fijar la foto de perfil. Como es costumbre, también podemos hacer comentarios o pulsar el enlace Me gusta. Además, es destacable que toda la interfaz cuenta con un sólo anuncio publicitario, lo cual resulta menos molesto.

 

Deja un comentario